¿Alguna vez has pensado en cuánto puede influir el color de tu cabello en su apariencia? Efectivamente, elegir el tono adecuado puede hacer maravillas, resaltando tus rasgos y dándole un brillo especial a su rostro. En Peluquería Mari Vázquez, tu peluquería en Meis, sabemos que el color perfecto va más allá de las tendencias y que la clave está en elegir tonos que armonicen con tu piel y color de ojos. ¡Sigue leyendo que te contamos mucho más!
Descubre el tono de tu piel
Para comenzar, es fundamental conocer tu tono de piel. Una manera sencilla de descubrirlo es observando las venas en tu muñeca: si se ven azuladas, tu tono de piel es frío; si se ven verdosas, tu tono es cálido; y si no logras distinguirlo, probablemente tengas un tono neutro. También puedes tener en cuenta la joyería: la dorada favorece más a las pieles cálidas, mientras que la plateada resalta en las frías.
Y finalmente, ¿cómo te bronceas? Si te quemas fácilmente, es probable que tu tono sea frío, mientras que si te bronceas con facilidad, tu piel tiene una base cálida.
Colores ideales para cada tipo de piel y ojos
Piel fría y ojos claros
Si tienes la piel fría y los ojos claros (como azules o verdes), los tonos fríos serán tus mejores aliados. Elige tonos cenizos, rubios nórdicos o castaños fríos, que realzarán la luminosidad de tu piel y tus ojos. Evita, en cambio, los dorados y cobrizos, ya que pueden hacer que se vea apagada o demasiado pálida.
Piel cálida y ojos claros
Para las pieles cálidas y ojos claros, los tonos dorados, cobrizos y rubios miel serán perfectos. Estos colores aportan calidez y hacen brillar a tus ojos con intensidad. No obstante, es recomendable evitar los tonos cenizos y platinos, ya que podrían restarle viveza a la piel.
Piel fría y ojos oscuros
Las personas con piel fría y ojos oscuros (marrones o negros) destacan mucho con tonos fríos y profundos, como el negro azulado, castaño oscuro o chocolate. Estos tonos añaden elegancia y realzan la mirada; eso sí, deberías evitar los tonos dorados o cobrizos, ya que crean un contraste demasiado fuerte.
Piel cálida y ojos oscuros
Para una piel cálida con ojos oscuros, los tonos cálidos como el chocolate, los cobrizos y los castaños intensos son ideales. Estos colores están pensados para resaltar la intensidad de los ojos y te aportan un toque de armonía. Evita, por el contrario, los tonos cenizos y platinos.
En nuestra peluquería de Meis te ayudamos a elegir el color de cabello perfecto
Con estos consejos que hemos recopilado desde Peluquería Mari Vázquez, tu peluquería en Meis, ya tienes sentada la base para saber qué color de pelo es el adecuado en función del tono de piel. No obstante, si todavía tienes dudas, pide ya una cita con nosotros y te ayudamos.